UGT Servicios Público Euskadi
Zerbitzu Publikoak UGT Euskadi

696 409 059 - 944 255 612

C/ Colón de Larreátegui, 46 bis; CP:48011 Bilbao Bizkaia.

Origen de la FeSP UGT Euskadi:

UGT Servicios Públicos Euskadi es una de las tres Federaciones en que se divide nuestra organización y nace en 2016 tras un Congreso Constituyente.

La nueva organización extiende su acción sindical a colectivos que, bajo la iniciativa o gestión privada, prestan servicios públicos esenciales a la ciudadanía. La definición de personal de los servicios públicos va más allá del estricto espacio de la Función Pública. Enseñanza, Sanidad, Correos, Dependencia, Servicios Sociosanitarios, Limpieza, Mutuas, Ambulancias son sectores que, junto a los empleados de las tres administraciones (local, autonómica y del Estado), están integrados en la primera federación sectorial de UGT.

¿Qué es la UGT Servicios Públicos Euskadi y quiénes la formamos?

En UGT Servicios Públicos Euskadi abogamos por un Estado social y democrático de derecho y promovemos que la libertad, la justicia y la igualdad sean reales y efectivas.

La UGT Servicios Públicos Euskadi la formamos los Empleados y Empleadas Públicos (personal laboral, funcionarios y estatutarios), que prestamos servicios en Ministerios, Organismos Autónomos y de la Seguridad Social, Administración de Justicia, Comunidades Autónomas, Sanidad Pública y Privada, Correos, Administraciones Locales, trabajadoras y trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta al servicio público y demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas.

¿Cómo actuamos?

Defendemos los intereses del conjunto de las trabajadoras y trabajadores en cualquiera de sus condiciones, trabajen o no, sean fijos o temporales. Defendemos a los trabajadores y trabajadoras con carácter integral y no a un colectivo concreto.

En UGT Servicios Públicos Euskadi conjugamos la defensa de las condiciones laborales de los Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos con la protección de sus derechos como ciudadanos. El fortalecimiento del Estado del bienestar es una prioridad dentro de UGT, tanto como poner en valor todas las actividades profesionales que lo hacen posible. Es esta cualidad la que nos define y aleja de los sindicatos corporativos.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Desde UGT Servicios Públicos Euskadi trabajamos en la armonización de Convenios y Leyes que permitan conseguir retribuciones dignas, sistemas de formación y promoción adecuados y una seguridad social suficiente. También elaboramos alternativas para los diferentes Servicios Públicos que garanticen, tanto el desarrollo humano de las Empleadas y Empleados Públicos, como la máxima eficacia y el mejor servicio a la colectividad, como mejor forma de conseguir otro de nuestros principales objetivos: la defensa de los Servicios Públicos.

¿Cómo afiliarse?

Si está interesado(a) en afiliarse a la FeSP-UGT puede cursar la solicitud de alta acudiendo a nuestras Sedes, donde gustosamente te atenderemos.


Preparación de oposiciones

Formación online y presencial

Formación para profesionales